A la fecha, esta iniciativa de carácter universal, es decir, a la que puede acceder cualquier familia de Peñalolén, ha beneficiado a más de 2.500 padres, madres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes, otorgándoles herramientas de trabajo para practicar con sus hijos e hijas, dependiendo de las necesidades de cada familia.
“Antes de asistir al taller, estaba un poco alterada porque no sabía manejar los problemas de conducta de mi hijo. La ayuda y acompañamiento que me prestaron en los talleres de Triple P me sirvió muchísimo. Ahora me siento más relajada haciendo las cosas y sé manejar mejor las crisis”.
“Aprendí a cómo tratar a los niños, a cómo hablarles para que entiendan mejor qué se les está pidiendo, que deben hacer y que no”, cuenta una de las mamás beneficiarias del programa.
Asimismo, otra mamá sostiene que gracias a estos talleres pudo darse cuenta que las prácticas que ella estaba utilizando para manejar las desobediencias de sus hijos no eran las más adecuadas; aprendió nuevas habilidades y a cómo manejar mejor sus emociones. “Mi hija hoy llora mucho menos y yo ya no me siento culpable al llamarle la atención, me siento más empoderada como mamá, ahora sé poner mejor los límites”, dice.
Triple P, a través de una alianza con el Municipio de Peñalolén, ha capacitado a profesionales de Seguridad Ciudadana, del Centro de Atención de la Familia, de la Dirección de Desarrollo Comunitario, de escuelas del sector, entre otras, para que se acrediten en esta metodología, acompañándolos también en la adquisición de estas nuevas metodologías para poder entregarle a las familias con las que trabajan estrategias simples y prácticas de manejo de conducta y emociones, para el desarrollo de sus hijos y mejorar la relación con ellos y su entorno.