Buttery fue invitado a ser testigo en la investigación del Comité de Ciencia y Tecnología del Parlamento, que fue presidida por Norman Lamb MP. La investigación buscaba información sobre cómo prevenir y tratar las Experiencias Adversas en la Infancia (ACEs).
Otros expertos que fueron testigos son Ailsa Swarbrick, Directora de Family Nurse Partnership; Jen Lexmond, fundador y Director Ejecutivo de la aplicación para la crianza EasyPeasy UK; el Profesor Edward Melhuish, un académico en el estudio del desarrollo infantil y cuidado de niños; George Hosking, Director Ejecutivo de WAVE Trust (que trabaja para reducir las causas de negligencia y maltrato infantil); Tom McBride, Director de Evidencia, y Donna Molloy, Directora de Difusión, de la Early Intervention Foundation.
Los términos de referencia con los que el Comité describe Experiencias Adversas en Infancia van desde "abuso psicológico, físico o sexual a experiencias más amplias de disfunción en el hogar".
Buttery expuso Triple P al Comité como uno de los pocos programas que han demostrado éxito en abordar las Experiencias Adversas en la Infancia a nivel comunitario. También compartió los resultados de un estudio poblacional en Estados Unidos que mostró que Triple P había reducido las tasas de cuidado alternativo, lesiones por maltrato infantil y casos confirmados de abuso infantil.
Cuando se le preguntó acerca de la evidencia detrás de Triple P Online, un curso de ocho módulos, Buttery citó seis ensayos clínicos que han producido efectos comparables a los resultados logrados por los padres que realizan talleres de Triple P Grupal. Estos efectos incluyeron cambios positivos en el comportamiento de los niños, mejoras en la confianza de los padres y resultados prometedores para reducir los síntomas del TDAH en los niños.
"Sostenemos que el componente digital es una parte clave en un enfoque poblacional para la crianza de los hijos: aumenta la capacidad de brindar apoyo [para la crianza] a escala, de una manera efectiva y a bajo costo, para llegar a las comunidades a las que las intervenciones cara a cara no siempre llegan ", sostuvo Buttery.
"Recientemente hubo un trabajo interesante en Australia, donde vimos una sobrerrepresentación de padres solteros, de aquellos con un mayor nivel de subsidios por parte del Estado y de aquellos que hablan inglés como segundo idioma, en la uilización del programa en línea, en comparación con los promedios del este estado. Eso sugiere que puede tener incluso más capacidad que las intervenciones cara a cara para llegar a algunos de esos grupos difíciles de alcanzar ".