Durante el mes de enero se llevaron a cabo estas instancias donde se impartió la Serie completa de 3 seminarios Triple P: “El Poder de la Crianza Positiva”, “Criando niñas y niños seguros y capaces” y “Criando niñas y niños resilientes”, además del Seminario “Equilibrio trabajo y familia”. En la oportunidad también se presentó la evidencia de Triple P, como funciona, la lógica y en qué consisten los distintos niveles o programas que se adecúan a los intereses y necesidades de cada familia, y los cuales van desde talleres grupales, seminarios, sesiones online, individuales o telefónicas.
La actividad fue muy bien recibida por el equipo, destacando su participación y compromiso en querer formarse y conocer en detalle sobre la crianza positiva, de forma de poder no solo tomar las mejores decisiones en sus propias familias, sino también en su trabajo en pos de todos los niños y niñas del país.
Estos Seminarios se enmarcan en el diseño e implementación del piloto con Chile Crece Contigo que este año incorporará Triple P en 12 comunas a lo largo de Chile para aumentar la cobertura en apoyo a la crianza de familias de niños y niñas menores de 10 años y que será un complemento al programa Nadie es Perfecto. En una primera fase se implementará en las regiones de la Araucanía, El Maule, Metropolitana y Coquimbo.
En enero y febrero comenzaron las primeras reuniones entre los equipos de cada localidad y nuestros Consultores en Implementación, quienes estarán a cargo de acompañar todo el proceso de implementación de Triple P en los municipios.