Gracias a un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Salud Departamental y la Universidad Industrial de Santander, se ha puesto en marcha la iniciativa “Generación de la Paz”, que incluye la implementación del sistema de apoyo familiar con enfoque poblacional, multinivel y transectorial Triple P - Programa de Parentalidad Positiva.
Durante la segunda semana de diciembre de 2017 se inició la capacitación de un equipo de 20 profesionales de los Municipios de Girón, Lebrija y Matanza, para convertirse en facilitadores de Triple P y así apoyar a las familias en el desarrollo de una parentalidad positiva, a través de talleres grupales, seminarios y atención personalizada.
Un total de 3.200 familias se espera alcanzar en el primer año de este proyecto piloto. Le deseamos la mejor de las suertes al equipo que estará monitoreando y sistematizando los aprendizajes de este proceso; a los facilitadores que estarán ofreciendo esta metodología a las comunidades con las que trabajan y, por supuesto, a las familias de estos tres Municipios. ¡Les invitamos a aprovechar esta oportunidad de recibir apoyo con Triple P de manera gratuita en sus territorios! Esperamos seguir compartiendo con ustedes buenas noticias de este proyecto que recién comienza.