Los padres y madres que pueden beneficiarse con Triple P Nuevos Caminos son aquéllos que suelen atribuir a causas erróneas la mala conducta de sus niños y les cuesta manejar su rabia al interactuar con ellos. Los profesionales que recientemente recibieron la acreditación como facilitadores de Triple P Nuevos Caminos –otorgada por la Universidad de Queensland–, podrán entregar a las familias un apoyo personalizado para mejorar sus habilidades parentales.
El programa se puede completar de manera grupal o individual, permitiendo a los padres y madres adquirir herramientas para entender cómo su conducta impacta en los niños, de qué manera pueden manejar la ira y cómo desarrollar una planificación para controlar situaciones de alto riesgo, entre otras.
El Programa de Parentalidad Positiva Triple P ha sido destacado por la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2009) por poseer la evidencia más contundente en prevención del maltrato infantil. Asimismo, académicos como Irvin Waller, Presidente de la Organización Internacional de Asistencia a las Víctimas con sede en Oregón, lo ha señalado como “uno de los programas más efectivos y asequibles para mejorar la coherencia y el cuidado en la crianza de los hijos (…) disminuye el maltrato infantil y rompe el círculo de la violencia”. (Smarter Crime Control, 2014).
Conoce los detalles de Triple P Nuevos Caminos AQUÍ.