Representando a diversas instituciones (establecimientos educacionales, entidades estatales y ONGs), iniciaron así el proceso para acreditarse como facilitadores Triple P, lo que les permitirá apoyar, desde su especialidad, a madres, padres y cuidadores en temas de crianza, a través de la realización de talleres de parentalidad positiva.
Una de las participantes de la certificación, Susana Muñiz, psicóloga social del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, de México, señaló que esta especialización le ayudará en el trabajo que actualmente efectúa en el Estado de Guerrero, donde se registran altos índices de violencia: “Estamos haciendo un proyecto piloto de atención en salud mental en distintos municipios, donde queremos aplicar Triple P en centros de salud y escuelas, para brindar a padres y profesores alternativas en el manejo de las conductas de los niños y que no tengan que recurrir al castigo físico. Comenzaremos en el sector de Ixcateopan de Cuauhtemoc y la idea es luego replicar la intervención en otros municipios”.
Intégrate a la red internacional de más de 70 mil profesionales acreditados en metodologías Triple P para trabajar con padres, madres y cuidadores de niños y adolescentes. Para información sobre próximas certificaciones, ingresa a http://www.triplep.net/glo-es/como-comenzar-con-triple-p/como-capacitar-a-las-personas/calendario-de-certificaciones-abiertas/
Se pueden programar nuevas certificaciones para profesionales fuera de Santiago en Chile y otros países de Latinoamérica, contando con un mínimo de 10 participantes. Solicita más detalles a través de la oficina de Triple P Chile en infolatam@triplep.net.