Búsqueda
Share share mail

Noticias y Blog

27 febrero 2018

Próxima certificación en parentalidad positiva

Del 18 al 20 de abril se realizará en Santiago de Chile una nueva Certificación en Triple P abierta a profesionales que quieran acceder a la certificación en parentalidad positiva y puedan así apoyar en la crianza a las familias con las que trabajan, utilizando metodologías basadas en evidencia.

La certificación, en la que participan un grupo máximo de 20 personas, permite a los participantes desarrollar las habilidades de asesoría necesarias para implementar de manera efectiva el programa de Triple P. En esta oportunidad, se realizará una Certificación en Triple P Grupal (nivel 4) 

El programa de la capacitación, basado en el trabajo grupal, utiliza diversos métodos de enseñanza incluyendo presentaciones, demostraciones a través de videos, resolución de problemas clínicos, juegos de rol, asesoría entre colegas, entre otros.

 

En los tres días de capacitación los profesionales pueden conocer  y aprender:

 

  • Los cinco principios y las 17 estrategias de la parentalidad positiva
  • Un modelo para entregar información y responder a las preguntas de madres, padres y cuidadores que promueve la autorregulación
  • El concepto de lo “mínimo suficiente” para producir un cambio significativo, que permia emopoderar a las familias y no hacerlas dependientes de ayuda externa.
  • Una metodología estructurada de trabajo para realizar talleres grupales de apoyo a la crianza para padres y madres de niños hasta 12 años, interesados en la crianza positiva o preocupados por problemas de conducta, emocionales o sociales de sus hijos.

 

¿Quiénes pueden capacitarse en Triple P Grupal?

Profesionales con un título profesional, técnico o universitario relacionado a áreas de salud, educación, educación preescolar, o servicios sociales y también profesionales que trabajan activamente con familias que cuenten con conocimientos en desarrollo infantil o adolescente, y/o experiencia trabajando con familias.