Búsqueda
Share share mail

Noticias y Blog

17 octubre 2016

TRIPLE P INVITADO A LA CASA BLANCA

Triple P America ha sido invitado a presentar Triple P – Programa de Parentalidad Positiva en la Casa Blanca hoy, como parte de la iniciativa del Presidente Obama, El Cuidador de mi Hermano (My Brother’s Keeper – MBK).

La iniciativa fue lanzada hace dos años por el Presidente Obama para enfrentar las persistentes brechas de oportunidades que enfrentan los niños y jóvenes de color y asegurar que toda la juventud alcance su máximo potencial.

 

Cerca de 250 comunidades en los 50 estados de los Estados Unidos han tenido acceso a US$1,6 mil millones en el sector privado y en donaciones filantrópicas, junto a financiamiento a bajos intereses como parte de la iniciativa.

 

El Director Ejecutivo de Triple P Norteamérica, Bradley Thomas, señaló que Triple P ha sido invitado a participar en el evento Casa Blanca - Presentaciones que funcionan: El Cuidador de mi Hermano, porque el sistema de los programas Triple P ha sido identificado con capacidad para apoyar una de las metas básicas de la iniciativa.

 

“La meta 'Lograr un comienzo saludable y entrar al colegio preparado para aprender' ha demostrado ser muy influyente en el potencial de un individuo a lo largo de toda su vida”, indicó Thomas.

 

Por su parte, el fundador y director del Centro de Parentalidad y Apoyo a la Familia de la Universidad de Queensland, Dr. Matt Sanders, dijo que la invitación de la Casa Blanca era un fuerte espaldarazo al programa.

 

“La muestra en el evento Casa Blanca - Presentaciones que funcionan: El Cuidador de mi Hermano, tiene como objetivo entregar a las comunidades, a las organizaciones filantrópicas y al sector corporativo, guías sobre la calidad de los programas basados en evidencia que pueden considerar para ser parte de esta fabulosa iniciativa”, destacó Sanders.

 

“Internacionalmente y en especial en los Estados Unidos, hemos visto que cuando Triple P es usado en asociación con otros programas basados en evidencia, grandes cosas suceden que pueden entregar oportunidades a niños y jóvenes".

 

Bradley Thomas también relevó que la invitación a Triple P a la Casa Blanca es un testimonio de los importantes resultados obtenidos en los Estados Unidos.

 

“Hoy en día Triple P es utilizado en 38 estados y muchos estudios clínicos y evaluaciones efectuadas en el mundo real de nuestro país se están sumando a los estudios ya existentes de Triple P y expandiendo su base de evidencia internacional, lo que lo convierte en el programa más grande en el mundo", finalizó Thomas.