Triple P programa varios cursos de capacitación de inscripción abierta todos los años, para los profesionales individuales o las organizaciones con un personal reducido a certificar. Los facilitadores pueden elegir el nivel de Triple P que más le acomode a las familias con las que trabajan, e implementarlo de la manera que mejor se adapte según su propia práctica u organización.
Esto es simplemente porque el Sistema Triple P es multinivel, donde cada uno focaliza la información, los consejos y el apoyo a las necesidades individuales de las familias. El sistema reconoce que los padres y las madres tienen necesidades distintas sobre el tipo, la intensidad y el modo de asistencia que necesitan. Triple P incorpora cinco niveles de intensidad de apoyo creciente para las familias con niños y niñas desde el nacimiento a los 12 años y desde los 12 a los 16 años de edad.
Los cursos de certificación abiertos a profesionales se programan según la demanda (solicitada por los facilitadores con anterioridad) y en general, se realizan en una ciudad importante. Es necesario un número mínimo de participantes antes de confirmar un curso de inscripción abierta.